Venta Online

História

HellermannTyton se originó en Europa en la década de 1930, cuando se establecieron las empresas “Insuloid” de Gran Bretaña y “Paul Hellermann” de Alemania. Desde 1969 hasta finales de 1990, la compañía estableció operaciones en Argentina, Austria, Brasil, China, Japón, Singapur, España y Estados Unidos. Durante el período de 1998 a 2006, la compañía -hasta entonces parte del grupo Spirent- se concentró en la globalización de los negocios y la consolidación de su posición de marca bajo el nombre HellermannTyton.

En 2006 la compañía es adquirida por Doughty Hanson & Co. Desde entonces, el grupo ha ampliado su capacidad de producción y cadena de suministro, hace mayor foco en las áreas de ventas y marketing, ha introducido mejoras operativas y ampliado sus operaciones en Sudamérica, Centroamérica y Asia.

Actualmente, la cartera de productos de HellermannTyton abarca más de 50.000 productos líderes para sujeción, fijación, identificación, aislamiento y protección. Con operaciones en 34 países de todo el mundo, el negocio continúa avanzando de fortaleza en fortaleza.

La empresa emitió bonos en la bolsa de valores de Luxemburgo en diciembre de 2012 y acciones (equity) en la bolsa de valores de Londres en abril de 2013.

 

Línea de Tiempo

2006 Adquisición de HellermannTyton por Doughty Hanson & Co.

2005 Se anuncia la venta de HellermannTyton
En noviembre de 2005 Spirent anuncia su deseo de vender su Grupo de Productos de Network, HellermannTyton, para enfocar su negocio. HellermannTyton se destaca como uno de los intereses comerciales de Spirent más rentables en todo el mundo.

2004 Se establece una nueva base de datos global publicación de medios

2003 Plymouth y los sitios de Manchester obtener la aprobación ISO 14001

2002 Se implementa una estructura regional uniforme y se adopta la declaración de  misión

2000 Adquisición de HT Data. Cambio de nombre del grupo Bowthorpe, ahora denominado Spirent
En el momento en que Plymouth y Manchester comienzan la comercialización de productos como una sola organización, Bowthorpe plc. cambia su nombre por el de Spirent plc.
Para enfatizar su enfoque en el mercado de telecomunicaciones. El cambio de marca e implementación del nombre ‘Spirent’ se lleva a cabo en todas las operaciones. El sector de gestión de cables de Spirent se renombra entonces como su Grupo de Productos de Network.

1999 Comienzo de la armonización del branding como HellermannTyton  a nivel mundial. Se produce la fusión del gerenciamiento en el Reino Unido
La división de accesorios de cable de Hellermann Electric en Plymouth y Hellermann Insuloid en Manchester inician una fusión de gestión con el fin de enfocar las actividades de ventas y marketing en el Reino Unido. Esto es en preparación para la  comercialización como HellermannTyton en el año 2000. Bowthorpe adquiere Netcom, mejorando su base dentro de la industria de las telecomunicaciones.

1998 Adopción de una estrategia global. Se establece Hellermann China. Se adquiere  la operación para incorporar Hellermann Argentina. Se reubica el sitio en el Reino Unido. Se obtiene la certificación QS 9000.
HellermannTyton, como ahora se la conoce, se traslada a una nueva planta de fabricación construida especialmente para la compañía cerca del sitio original en Manchester. Para ese momento, la compañía se ha expandido hasta convertirse en un negocio de miles de millones de libras esterlinas, con exportaciones que contribuyen sustancialmente a sus ingresos. HellermannTyton Plymouth obtiene la certificación a la norma automotriz QS 9000.

1997 Adquisición de operaciones en Austria y España. Re-branding de HellermannTyton
Las empresas de gestión de cables en el Reino Unido fueron todas renombradas y alineadas con el resto de las compañías Hellermann y Tyton en todo el mundo, pasan a conocerse como “HellermannTyton” para hacer hincapié en las capacidades globales del Grupo.

1991 Departamentalización del negocio eléctrico de Hellermann
La empresa se divide en Accesorios para Cables, Especialidades Termocontraíbles y Sistemas de Banda Ancha con el fin de enfocarse mejor en  cada gama de productos.

1987 Expansión de Hellermann Electric, continúan las adquisiciones de compañías
Se expande la capacidad de extrusión de goma en Hellermann Electric para incorporar fabricación de tubos. Staeng Ltd. es adquirida por Hellermann Electric para proporcionar la capacidad de fabricación de ensambles de cables. 1987 Hellermann eléctrico obtiene la certificación ISO 9001 (S 5750) norma de calidad.

1983 La empresa sigue creciendo…
La compañía británica aún sigue ubicada en su base de Wythenshawe, Manchester, pero ahora cuenta con seis sitios y ha adquirido un depósito situado a poca distancia de los lugares de producción.

1981 Se establece Hellermann Singapur

1978 Hellermann Electric se muda a un nuevo sitio en Plymouth, Reino Unido

1976 Se funda Bowthorpe Hellerman Distributors Ltd./ Bowthorpe Electric se relocaliza
La empresa se ubica en Birmingham para la distribución a mayoristas. Bowthorpe Electric – EMP es trasladada a Brighton.

1973 Adquisiciones…
Hiatt & Company Ltd. de Birmingham fue adquirida para producir fijaciónes del cable, mientras que Hellermann-Deutsch adquirió Felbridge Engineering Group para aumentar la capacidad de fabricación local.

1972 Creación de HellermannTyton Data
Se cierra Permark Ltd., transfiriendo la producción y ventas de accesorios de cable a Crawley. Hellermann Plastics se vende a Crawley Mouldings. Hellermann Data Packaging se forma en Crawley para moldear y ensamblar cassettes.

1971 Más cambios…
Hellermann-Deutsch en Crawley tomó las actividades de terminales, Hellermann Electronic Components se  forma en East Grinsteard. Insuloid manufacutring Co. Ltd. es reestructurado con su propia organización de ventas.

1970 Se establece en Japón el joint venture Tyton Corporation.  Se funda Hellermann Brasil

1969 Se combina la División de Terminales con la División de Accesorios de cable en Crawley

1968 Se funda Tyton EE.UU. Se producen cambios organizacionales en el  Reino Unido
Bowthorpe Hellermann Ltd. se formó en el Reino Unido como una nueva empresa comercial, con Hellermann Electric como una de las divisiones operativas.

1967 Insuloid Manufacturing Co. Ltd se con la División de Accesorios de Cable

1966 Más fusiones
Permark Services Ltd. y P & N Engineering de Cranleigh fueron adquiridas y fusionadas con Hellermann Electric Co. Ltd.

1964 Adquisición del negocio de fijaciones del Reino Unido
Insuloid Manufacturing Co. Ltd. fue adquirida e integrada a Hellermann Electric Co. Ltd., junto con Cable Markers Ltd. y Union Tool and Gauge Whixh para hacer accesorios de cable y equipamiento de uso específico. Insuloid en su conjunto fue luego comprada por Bowthorpe plc, luego del período de traspaso, la familia Emery ya no estaba conectada con la empresa. Bowthorpe plc, con su fuerza financiera permitió una mayor expansión y dio comienzo a un desarrollo progresivo de la gama de precintos.

1963 Departamentalización de Hellermann Ltd
Se produce la división de la compañía en entidades comerciales separadas, lo que  permite manejar más efectivamente los diferentes negocios.

1962 Se crea Hellermann-Deutsch
En asociación con la Deutch Company of America, se constituye Hellerman-Deutsch, abordando el negocio de terminales crimpeados y conectores. Las actividades de terminales de cable también se agrupan para formar la División Terminales Hellermann.

1960 Se crea Hellermann Francia para producir identificadores y mallas aislantes

1959 Se forma Bowthorpe Ltd (Nueva Zelanda)
Producción y ventas de accesorios para líneas aéreas de contactos (alimentación de tranvías, trolebuses, etc).

1958 Insuloid se convierte en el primer fabricante de precintos del Reino Unido
Dado que hacia fines de la década de 1950 los precintos son utilizados en una variedad de aplicaciones, Insuloid apunta al potencial los mismos, iniciando rápidamente su fabricación.

1957 Venta de la empresa Paul Hellermann al Sr. Jack Bowthorpe en Inglaterra
Este movimiento sentó las bases de la compañía Bowthorpe plc y le ampliar sus capacidades de fabricación y ventas a toda Europa.

1955 Bowthorpe Holdings Ltd. cotiza en la Bolsa de Londres
En paralelo a la introducción de Bowthorpe en la Bolsa de valores de Londres, las capacidades de la compañía son cada vez mayores. Comienza la fabricación de terminales comprimibles para cables. La gama de conectores “crimpeables” y dispositivos de sellantes de agua se agrupan en la división “Sealing Devices and Connectors” (SDC). Se establece Hellermann Ltd (Canada) para comercializar accesorios y conectores de cable. En el Reino Unido se introduce el moldeo por inyección, aportando un proceso automatizado moderno en la fabricación de productos de la compañía.

1952 Incendio en la Fábrica Insuloid. Se establece Hellermann Ltd
El fuego en la planta obliga a la familia a trasladarse a un nuevo sitio en Wythenshwe, Manchester. Esto le dio más espacio a la operación y permitió a Insuloid entrar en plena producción de clips para cables mediante un proceso manual. En esta época también se forma Hellermann Ltd,  incorporando: la División Eléctrica Hellermann, para producir fundas e identificadores; la División Extrusión Hellermann (adquirida como Cheltenham plásticos) para producir tubos de plástico y la división Hellermann Plastics, para producir productos de PVC moldeados por inmersión.

1949 Se forma el holding Bowthorpe con un capital inicial de 100.000 libras esterlinas

1948 Nueva planta de fabricación en el Reino Unido
Crawley (Sussex) es el nuevo sitio de fabricación ocupado por el grupo de compañías Bowthorpe Hellermann.

1945 “Válvulas de caucho para bicicletas”
Utilizadas en los hogares para la aislar cables eléctricos dañados, la creciente demanda de estas válvulas de goma inspira a Paul Hellermann a idear una de las primeras grandes innovaciones de producto: Nace el “Buje Hellermann”. También se desarrolla la herramienta de tres puntas Hellermann para aplicación de fundas, facilitando la colocación. Esto marca la introducción de dos productos destinados a establecer la reputación y el éxito de la empresa Paul Hellermann a través de los años -tanto a nivel local como internacional-.

1944 La compañía Hellermann de Alemania se traslada a Hamburgo
“Grosse Bleichen” es ahora la sede del “Ohnsorg-Theater”, realizándose obras en el dialecto local.

1942 Se establece Hellermann Plastics
La compañía se funda para desarrollar la producción mallas multivías recubiertas en PVC para satisfacer las necesidades de los troncales de cables complejos.

1939 La fábrica Paul Hellermann del Reino Unido se muda
Para evitar la amenaza de los bombardeos, la compañía se trasladó de su emplazamiento original en Croydon a un sitio más grande en Oxford.

1938 Paul Hellermann exhibe por primera vez en la Feria de Leipzig; Bowthorpe se establece como el socio de negocios de Hellermann en el Reino Unido
Jack Bowthorpe, Inglaterra (hoy Hellermann Electric) y Ernst Hess, Suiza/Francia (hoy Societe Sterling SES) son incorporados como socios de negocios. Hellermann Electric se establece en Croydon mediante acuerdo con Herr Paul Hellermann como un fabricante británico de identificación y mallas aislantes. Inicialmente comercializa tubos de goma de un proveedor del Reino Unido, W. Warnes Ltd. de Barking.

1937 Se establece Bowthorpe Electric Ltd
La compañía “Bowthorpe Electric Ltd.” comercializa en el Reino Unido accesorios eléctricos de transmisión de origen local e importados. Se forma en “Bowthorpe Engineering Ltd.” para diseñar, desarrollar y fabricar accesorios eléctricos.

1935 La compañía Hellermann es creada por Herr Paul Hellermann en Alemania
Fabricación de terminales para mangueras de goma.

1933 La Insuloid Manufacturing Company es fundada por la familia Emery en el Reino Unido